Desconoce el Secretario de Gobierno sobre carta que promueve al PRI
Aguascalientes, Noviembre 01 (2015).-«No estamos en ningún periodo de campaña, no sé de qué se duelan, no hay ninguna situación de algo que pudiera ser violatorio a un proceso que todavía ni siquiera comienza, no entiendo cuál pudiera ser su queja, pero si la tienen, que la presenten».
Respondió el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, al ser cuestionado sobre la amenaza de denuncia que anunció el Presidente del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, en contra del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, por una supuesta nueva intromisión en la elección extraodinaria del distrito federal electoral 01.
-¿La carta sí circula?, se le cuestionó.
-No, de alguna manera si son cartas anteriores o sucedieron en otros meses, mientras no estemos todavía en los procesos de campaña, pues yo no sé cuál es el punto que estén atendiendo ustedes como medios.
P: Inclusive el presidente estatal ha dicho el proceso puede peligrar por segunda ocasión, ¿ustedes lo descartarían?
Reynoso Talamantes, descartó que este en riesgo el proceso electoral como señaló Acción Nacional, «totalmente, absolutamente, y creo que lo está haciendo hasta en una manera fuera de contexto desde el punto de vista de la legalidad, porque se está cumpliendo con la Ley, y será en el proceso correspondiente en el que se determinen todos los efectos del cumplimiento a la Ley».
El pasado 27 de octubre, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, denunció de nueva cuenta la intromisión del gobernador Carlos Lozano de la Torre en la elección extraordinaria del Distrito 01, quien a través de una carta a beneficiarios de programas de apoyo al campo promueve al partido (PRI) en los gobiernos local y federal.
“El gobierno sigue tomando acciones para tratar de beneficiar a su partido y a su candidato. El gobernador no ha entendido por qué se anuló la elección pasada; si no se acuerda, se anuló por la intromisión propia del gobierno del estado en el distrito rural”, manifestó el dirigente.